Publicado en Recetas

Taller Flan de Queso Puertorriqueño

Flan de Queso Boricua

Ingredientes para el Caramelo;

  • 1 taza de azúcar para molde regular (½ taza si es el molde de corazón)
  • ¼ taza de agua (3 cucharadas si es el molde de corazón)

Ingredientes para el flan;

  • 4 huevos
  • 1 paquete 8 oz Queso Crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 lata leche condensada
  • ½ taza de azúcar (opcional, si quieres un flan más dulce)

Procedimiento;

  1. Comenzamos preparando el caramelo, en una cacerola a fuego medio alto vamos a poner el azúcar para el caramelo y el agua. Movemos ocasionalmente para evitar que se queme el caramelo. Cuando veas que el caramelo va cambiando de color baja el fuego un poco. 
  2. Retira el caramelo del fuego una vez veas un color marrón un poco oscuro y lo vas a llevar a tu molde que debe estar seco. Mover el caramelo de lado a lado en el molde para que poco a poco se adhiera al mismo. Cuando veas que apenas se mueve quiere decir que ya está listo. Dejar enfriar completamente para poner la mezcla de flan. Retirar hasta necesitarlo.
  3. Precalentar el horno a 400 grados.
  4. En la licuadora vamos a poner el resto de los ingredientes y vamos a mezclar de 3 a 5 minutos hasta que todos los ingredientes se incorporen totalmente.
  5. Prepara el baño de Maria, en un molde grande (que te quepa el molde donde vas a preparar el flan) vamos a poner agua. Más o menos que el agua le llegue a la mitad del molde del flan. 
  6. En nuestro molde para el flan ponemos la mezcla y llevamos al baño de Maria. Es importante que el agua sea más o menos a la mitad de altura. 
  7. Hornear de 35 a 40 minutos dependiendo de tu molde. Si utilizas el molde de corazón como es más profundo será 60 minutos.
  8. Introduce un cuchillito en el centro del flan y si sale limpio quiere decir que ya tu flan está listo. Retirar del baño de maria y dejar que el flan se enfríe completamente a temperatura ambiente. 
  9. Una vez el flan está a temperatura ambiente llevarlo a la nevera de dos a tres horas hasta que esté frío. Yo lo dejo por 24 horas en la nevera antes de servirlo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s