Publicado en Recetas

Taller Arroz con Longaniza

Arroz con Longaniza

Para quienes siguen nuestras redes sociales saben que soy del campo de Puerto Rico y aprovechando que estaba en la isla quise preparar Arroz con Longaniza para nuestra cena de navidad. La longaniza es muy famosa en la montaña de la isla, sobre todo en el pueblo de Orocovis, donde a mi entender consigues una de las longanizas más deliciosas de Puerto Rico.

Preparé este arroz para nuestra cena de Acción de Gracias en mi casa en EU, pero lamentablemente nunca pudimos conseguir longaniza de la isla por lo que me tocó prepararlo con una muy similar a la nuestra. Ese arroz quedó tan y tan rico que decidí prepararlo durante mi visita a mis padres en la isla y de paso conseguir la famosa longaniza boricua. Le llamo el Arroz con Longaniza con lo que encontré en la alacena de mis padres 😜 pero igual de delicioso fue el resultado

Ingredientes;

  • 2 tazas Arroz
  • 1 paquete longaniza de cerdo
  • 1/4 taza calabaza
  • 1/4 taza pimiento
  • 1/4 taza jamón cocinar
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 3 cucharaditas sofrito
  • 1/2 lata de salsa de tomate
  • 1 sobre sazón con achiote
  • 3 tazas de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 3 hojas de recao
  • 2 – 3 hojas de laurel
  • 2 cucharadas pimiento morrón

Procedimiento;

  1. Rebanar en pedazos pequeños dos de las longanizas y la restante la vamos abrir para sacarla de la tripita de la longaniza. Aprovecha y pica en pedazos pequeños la calabaza, el pimiento y el jamón de cocinar. 
  2. En el caldero vamos a poner el aceite a fuego medio y vamos a esparcirlo por toda la olla. Agregamos la longaniza y el jamón de cocinar cuando el aceite esté caliente y dejamos sofreír por varios minutos.
  3. Luego que la longaniza se sofría vamos a agregar la calabaza, el pimiento, el sofrito, la salsa de tomate, el sobre de sazón y movemos todos estos ingredientes. Añadimos el arroz y lo mezclamos todo, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar por unos tres minutos para que el arroz absorba esa mezcla de sabores. 
  4. Agregamos el agua al caldero. Asegúrate que el agua esté caliente al momento de llevarla al caldero. 
  5. Mezclamos todo y probamos la sal para decidir cuánta cantidad debes ponerle. Esto va a depender de la longaniza que estas utilizando. 
  6. Poner el fuego a medio alto.
  7. Agregamos el recao, el pimiento morrón y las hojas de laurel. 
  8. Vamos a esperar a que el agua se evapore completamente. Movemos cada cierto tiempo para evitar que el arroz se pegue al caldero. A medida que se va evaporando el agua vamos a ir bajando el fuego.
  9. Cuando todo el líquido se evapore vamos a tapar la olla y vamos a bajar el fuego a bajo. Es importante que no quede líquido pues esto va a evitar que el arroz te quede amogollado. Me gusta ponerle un papel absorbente antes de tapar el arroz pues esto ayuda a que el líquido no vuelva a caer sobre el mismo. 
  10. Cocinar a fuego bajo por 15 minutos tapado. Luego que pasa ese tiempo vamos a destapar el arroz, moverlo y volverlo a tapar para cocinarlo por unos 15 minutos adicionales a fuego bajo.
Taller grabado paso a paso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s