
Recientemente llegamos de unas increíbles vacaciones . Una de nuestras paradas fue en Orlando, FL. Durante esta parada descubrimos muchos lugares de comida excelentes
. Gracias a varios de nuestros seguidores por las recomendaciones. Estando en Orlando fuimos a Gideon ‘s Bakehouse en Disney Springs donde me he comido el bizcocho más espectacular de mi vida, el Oreo Golden Cake. ¡Qué cosa tan RICA! Si vives cerca puedes enviarme sin reparos un cantito por correo
. No exagero cuando digo que es el mejor bizcocho que me he comido en mi vida.
¡Tan pronto lo probé dije que necesitaba recrearlo! Y no les voy a mentir, ninguno como el de Gideon ‘s pero quedó delicioso y se ha convertido en mi pastel favorito. Tan delicioso que me dijeron en casa que debería venderlos. Voy a tener que comenzar a escuchar esos consejos .
Ingredientes para el bizcocho;
- 2 taza de harina para todo uso
- 2 ¼ cucharadita Baking Powder
- ¾ cucharadita de sal
- ¾ taza mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 ½ taza azúcar granulada
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 ½ cucharadita extracto de vainilla clara
- 1 taza de leche a temperatura ambiente
- 15 galletas de oreos doradas (trituradas o en pedazos pequeños)
Ingredientes para el frosting de merengue suizo de oreo dorada;
- 6 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar granulada
- 2 tazas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharada de extracto de vainilla transparente
- 20 galletas de Oreo doradas separadas (20 rellenos/40 tapitas)
Procedimiento para el bizcocho;
- En un envase mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que estén bien combinados. Dejar a un lado.
- En la batidora con el accesorio de paleta, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté pálida y esponjosa (alrededor de 3 minutos). Reduzca la velocidad y agregue los huevos uno a la vez deben estar incorporados completamente antes de agregarle el siguiente. Agregar la vainilla.
- Ahora vamos a incorporar las harinas. Alterne agregando a la mezcla harina y leche, comenzando y terminando con harina (3 adiciones de harina y 2 de leche). Incorporar completamente antes de cada adición.
- Agregar las Oreos picadas o trituradas (a su gusto).
- Precaliente el horno a 350F.
- Engrase los moldes.
- Vierta la masa en los moldes y hornee a 350F hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga casi limpio. El tiempo dependerá de sus moldes, en mi caso el molde pequeño tardó 40 minutos y los moldes más grandes 55 minutos.
- Coloque los bizcochos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Procedimiento para el Frosting de Merengue Suizo de Oreo Dorada;
Antes de comenzar limpie todos los instrumentos de cocina que utilizara con un poco de limón o vinagre blanco. Esto asegurará que estén libres de cualquier residuo de grasa.
- Coloque las claras de huevo y el azúcar en el tazón de la batidora, bata hasta que se combinen. Solo queremos mezclarlos un poco.
- Coloque la taza de la batidora sobre una olla con 1-2 pulgadas de agua hirviendo a fuego lento (como un tipo de baño de maría) y bata constantemente hasta que la mezcla esté caliente y ya no esté granulosa al tacto o marque 160 F en un termómetro para dulces (aproximadamente 5 minutos)
- Limpia y coloca el tazón en su batidora y bata a velocidad media-alta hasta que el merengue esté rígido y frío (el tazón ya no está caliente al tacto (aproximadamente 5-10 minutos)).
- Cambie el accesorio de la batidora al accesorio de globo. Picar la mantequilla en pedazos pequeños y añadir lentamente, mezclar hasta que quede suave. (Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente)
- Mientras se bate el frosting, coloque el relleno de las oreos en un recipiente apto para microondas. Caliente en incrementos de 10 segundos hasta que pueda mezclarlos en una pasta (asegúrese de que no esté caliente al utilizarlos en la mezcla). Agregue esta pasta y el extracto claro de vainilla al frosting y bata hasta que quede suave.
- En la licuadora o procesador de alimentos triturar las tapitas de las galletas Oreo doradas. Necesitamos que queden bien trituradas. Incorporarlas al frosting y bata hasta que quede suave.
Una vez el bizcocho esté completamente frío decorar a su gusto con el frosting.