La crema pastelera es una de las elaboraciones clásicas más utilizadas en pastelería. Es muy versátil y se puede usar como relleno de hojaldres, pasteles (bizcochos o tortas) y mucho más. Hacer tu propia crema pastelera en casa es muy sencillo. En nuestro caso la vamos a estar preparando pues la vamos a utilizar para nuestro próximo taller de Brazo Gitano el domingo 4 de abril.
Ingredientes;
- 2 tazas de leche
- 3 yemas de huevo batidas
- 7 cucharadas de Azúcar
- 1/4 taza de maizena
- 1/2 cucharadita de vainilla
En un envase mezclar todos los ingredientes y asegurarte que todo se integra pues la maizena tarda un poco en disolverse completamente. Llevar la mezcla a una cacerola a fuego mediano bajo y mover TODO el tiempo pues no queremos que quede con grumos. Cuando veas que la consistencia va cambiando a una más cremosa la sacas del fuego sin dejar de mover.
Llevar a un envase y cubrir con un papel plástico de forma que la crema toque el plástico y dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. Llevar a la nevera al menos de dos a tres horas (yo lo dejo por 24 horas). Pasado ese tiempo servir con el postre de tu predilección.