Publicado en 𝘊𝘶é𝘯𝘵𝘢𝘮𝘦 𝘵𝘶 𝘏𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢

Maestro en la diáspora presenta El Cemí Mágico / The Magical Cemí

Uno de los retos principales que enfrentamos los puertorriqueños que vivimos en la diáspora es cómo mantenemos vivas nuestras tradiciones, cultura e identidad estando fuera del archipiélago. Con esta asignatura se enfrentó Walter Feshold Rodríguez, maestro de español quien en el año 2015 junto con su esposa, se trasladó a Indiana donde obtuvo una oferta laboral.

Preocupado porque su hija menor crecía sin estudiar la historia de Puerto Rico, decidió escribir un cuento sobre los indios taínos. Escribió un relato bilingüe con la esperanza de publicarlo eventualmente para llegar a más personas. Finalmente ese día llegó al poder publicar, El Cemí Mágico/The Magical Cemí, la primera parte de una trilogía. La segunda parte saldrá de imprenta a finales del año 2022, y la tercera, a finales del 2023.

La historia trata sobre una niña puertorriqueña que emigra hacia la Florida junto con su familia, pero que todos los años durante el verano viaja a PR para visitar al resto de sus parientes. A los 12 años, mientras está en PR, encuentra un cemí muy poderoso que le permite viajar en el tiempo y conocer al mundo taíno. Mediante esta historia de ficción, se detalla cómo era la vida de los indios taínos.

“Es una visión histórica que busca desmitificar lo que se nos ha enseñado sobre los taínos. La segunda dimensión que aborda la historia, retrata distintos aspectos que vivimos los puertorriqueños en la diáspora. Por ahora el libro solo se consigue por Amazon, bajo el título de El Cemí Mágico”, comentó Walter Feshold Rodríguez.

Aquí puedes ordenar el libro; https://www.amazon.com/El-Cem%C3%AD-M%C3%A1gico-Incre%C3%ADble-Historia/dp/1737986493

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s