Publicado en Uncategorized

Taller Dulce de ajonjolí

Uno de los postres típicos de la isla que más recuerdo de mi infancia es el Dulce de Ajonjolí. Los encontrabas en todas partes, en los festivales, en las tienditas, hasta en las luces y es que como todos nuestros postres típicos son muy deliciosos. Me sorprende ahora de adulta cuando visitó la isla no encontrarlos tan a menudo pues es un postre tan y tan fácil de hacer que debería tener más presencia y fácilmente ser parte de la lista de postres de cualquier lugar.

Ingredientes;

  • 1 taza de ajonjolí 
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de miel

También vas a necesitar;

  • Papel de hornear
  • Rodillo

Procedimiento;

  1. Cortar dos pedazos de papel de hornear y rociarlos con un poco de spray antiadherente. 
  2. En un sartén a fuego alto poner las semillas de ajonjolí y mover constantemente hasta que el ajonjolí se torne marrón.  Aproximadamente 10 minutos, si el ajonjolí es fresco lo escucharás haciendo ruido como el popcorn. Ten cuidado de no quemarlo.
  3. Retirar el ajonjolí del fuego y en la misma sartén poner el azúcar y la miel. Bajar a fuego medio.  Remover hasta que no queden grumos y estén bien mezclados. Cuando la mezcla se torne color caramelo agregamos el ajonjolí y removemos hasta combinarlos. 
  4. Llevar la mezcla al papel de hornear y tratar de darle una forma cuadrada. Ponerle el otro canto de papel encima de la mezcla y con un rodillo estirar hasta que tengas un grosor de más o menos medio centímetro. 
  5. Retirarle el papel de hornear de la parte superior del dulce. 
  6. Con el dulce aún caliente utilizando un cuchillo bien afilado cortarlo en pedazos cuadrados.  
  7. Esperar a enfriar para servirlos.
Taller paso a paso
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s