
Ingredientes;
- 10 camarones grandes limpios
- 3 dientes de ajo
- 2 lascas de cebolla
- Cilantro al gusto
- 1 cucharadita de sofrito
- ¼ taza caldo de camarones
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Paprika al gusto
- ½ limón verde
- ¼ taza vino blanco
- Sal al gusto
- Ajo en polvo al gusto
Ingredientes para los tostones;
- 1 plátano verde
- 2 tazas de agua
- 1 taza de agua
- Adobo al gusto
- Sal al gusto
- Aceite para cocinar
Procedimiento para los tostones;
- Pelamos y cortamos los plátanos de ladito. Llevalos a un envase con agua, sal y adobo por 20 a 25 minutos.
- Calentar el aceite a fuego medio. Secar con papel absorbente los plátanos y llevarlos al aceite caliente. Dejar cocinar más o menos por 7 minutos por cada lado hasta que se doren un poco. Sacarlos del aceite y llevarlos a un plato con papel absorbente.
- Para formar los tostones necesitarás una tostonera, de no tenerla busca algo con los que los puedas aplastar.
- Ir aplastando los tostones y llevarlos al aceite a fuego medio bajo. Dejarlos cocinar por unos 5 minutos por cada lado hasta que terminen de dorarse. Luego de este tiempo sacarlos del aceite y llevarlos nuevamente al papel absorbente para retirar la grasa en exceso.
Procedimiento para los camarones;
- Si no consigues caldo de camarón en el supermercado puedes prepararlo con las colitas de tus camarones limpias, le vamos a añadir un poco de agua, cilantro, cebolla y ajo y lo vamos a poner en una cacerola a fuego bajo por unos 10 – 15 minutos.
- Ahora voy a sazonar los camarones limpios con un poco de sal y ajo en polvo al gusto.
- Ponemos un poco de aceite a calentar a fuego medio y con el aceite caliente vamos a poner nuestros camarones. Lo que queremos es sellar esos camarones pero no los queremos cocinar totalmente. Debes llevarlo más o menos a un 50 – 60% de cocción. Sellamos por ambos lados el camarón. Retiramos del sartén hasta necesitarlo.
- En la misma sartén vamos a añadir un poco más de aceite a fuego medio bajo. Vamos a agregar la cebolla que debe estar picada bien finamente y la vamos a poner a sofreír por unos minutos. Llevarla a un lado de la sartén para agregar un ajo en lascas y dos ajos machacados, con mucho cuidado porque el ajo se quema muy fácilmente.
- Mezclamos estos ingredientes para entonces añadir una cucharadita de sofrito y volvemos a mezclar.
- Agregar el vino blanco y subir un poco el fuego de la sartén para que el alcohol del vino se evapore y solamente te quede la esencia. Dejar cocinar por unos 4 a 5 minutos.
- Añadimos el caldo de pescado y mezclamos todo. Dejar hervir por unos minutos más para entonces agregar los camarones. Volver a bajar el fuego. Dejamos cocinar por unos segundos en la mezcla para girarlos por el otro lado.
- Incorporamos el cilantro cortadito en pedazos pequeños, también agregamos paprika para agregarle color y finalmente le ponemos la mitad de un jugo de limón verde.
- Retiramos nuestros camarones de la mezcla y los llevamos al plato que vamos a servirlos.
- En el sartén al resto de la mezcla le vamos a añadir la mantequilla para darle un poco de cuerpo a la salsa y listo, llevar la salsa de ajillo al plato con los camarones.