Publicado en Recetas

Galletas Cucas Puertorriqueñas para Santa

Galletas Cucas para Santa

La navidad es la época más esperada por muchos. Y con ella un sinnúmero de tradiciones que podemos modificar para hacerlas nuestras. Una de ellas son las famosas galletitas para Santa que usualmente son galletas de azúcar que se dejan la noche buena con un vaso de leche para que Santa disfrute de ellas. ¡Me encanta esta tradición! Pues envuelve tiempo en familia en la cocina, pero, ¿por qué no hacerle galletas boricuas a Santa? En esta ocasión le voy a estar preparando las tradicionales Galletas Cucas Puertorriqueñas pues son muy crujientes, se pueden cortar con cortadores y van perfectas con un vaso de leche. Una de las recetas más visitadas en nuestra página (y también copiada 😜) así que me parece es la galleta perfecta para prepararle a Santa.

Ingredientes;

  • 2 tazas de harina blanca para todos los usos
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 barra de mantequilla sin sal o media taza (temperatura ambiente)
  • 1/2 cucharadita de baking soda
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 1/2 taza de azúcar blanca granulada
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de melaza oscura
  • Cortadores de galletas con motivo de navidad

Procedimiento;

  1. En un envase profundo cernir la harina, el jengibre, el baking soda, la canela, los clavos de olor en polvo y la sal. Apartar a un lado hasta necesitar. 
  2. En la batidora vas a poner unos minutos la mantequilla a ablandar. Mientras la mantequilla va ablandando vas a cernir el azúcar (blanca y morena). Una vez la mantequilla ablande le añades el azúcar poco a poco y dejas mezclar hasta que veas que todo se incorpora. 
  3. Añadimos la vainilla y la melaza, esperamos a que todo se mezcle. 
  4. En este punto es que vamos a añadir las harinas poco a poco. Cuando veas que ya nada se pega en las esquinas de la batidora quiere decir que ya está todo bien mezclado. 
  5. Con guantes terminamos de mezclar la masa con las manos y hacemos como una bolita de masa y lo envolvemos en papel transparente de cocina. Llevamos la masa a la nevera de 15 a 20 minutos. 
  6. Precalentar el horno a 350 grados.
  7. Una vez pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo amasamos la masa solo para estirarla. No apliques fuerza pues se te van a romper las galletas. Cuando tengas un grosor de 1 ⁄ 2 centímetro cortamos con un cortador de galletas con motivo de navidad o muñeco de jengibre. Si no tienes cortador puedes formar bolitas con la masa y formar la galleta con tus manos (redondas). 
  8. Llevar a un molde de galletas con papel de hornear. Hornear 15  minutos dependiendo de tu horno. Cuando veas que los bordes se doran un poco las puedes sacar. 
  9. Al momento de sacarlas del horno no estarán duritas, una vez se enfríen entonces es que se pondrán así. Al sacarlas del horno dejarlas descansar en unas rejillas para enfriar galletas.
Taller galletas Cucas regulares

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s