Publicado en Recetas

Pastelillos de Guayaba

Pastelillos de Guayaba

Los pastelillos o pastelitos de Guayaba son el alma de la fiesta en Puerto Rico. Este tradicional postre de la isla es uno de los grandes favoritos en todas las panaderías alrededor de Puerto Rico. Recuerdo verlos en todas las fiestas navideñas y reuniones familiares, incluso en funerales servidos con café caliente. De pequeña disfrutaba mucho de unos pastelillos preparados en una famosa panadería en el sur de la isla, simplemente ME ENCANTABAN. ¡No te puedes perder esta receta! 

Ingredientes;

  • 1 paquete de masa de hojaldre (Puff Pastry)
  • 1 huevo batido
  • Manga pastelera de Guayaba / Pasta de Guayaba
  • ¼ taza azúcar de confección
  • 1 cucharadita harina

Primero voy a batir en un envase pequeño el huevo. Sacar el hojaldre de la nevera unos minutos antes de trabajarla para que no esté tan fría al momento de utilizarla. Espolvorear con harina la superficie donde vamos a trabajar y ponemos la masa de hojaldre. Amasamos nuestro hojaldre un poco para expandir la masa, procura no presionar mucho la masa pues no queremos que quede muy finita. Utilizamos un cortador de galletas cuadrado para cortar las tapitas de nuestros pastelillos, si no tienes cortador puedes utilizar un cuchillo o un cortador de pizza. Recuerda que vas a necesitar dos tapitas por cada pastelillo.

Cortamos papel de hornear y lo ponemos sobre una bandeja de galletas. Transferir la mitad de nuestras tapitas a la bandeja de galletas y con la ayuda de una brocha de cocina poner el huevo batido sobre nuestras tapitas de pastelillos. Este huevo nos va a ayudar a pegar esas tapitas de los pastelillos y que no se desborde la guayaba. Ponemos guayaba en el centro de los cuadritos. Yo estoy utilizando una manga pastelera con guayaba pero puedes simplemente cortar pasta de guayaba y ponerla en el centro de los cuadritos. 

Ahora tapamos con la otra mitad de las tapitas nuestros pastelillos y con nuestros dedos presionamos las esquinas, simplemente presionas, no las dobles. Llevamos al horno precalentado en 400 grados por 15 minutos dependiendo del horno. Al sacarlos del horno los dejamos reposar de 10 a 15 minutos y finalmente polvorear mucha azúcar de confección sobre ellos. Listo ya tienes tus Pastelillos de Guayaba.

Taller Pastelillos de Guayaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s