Publicado en Recetas

Polvorones

Polvorones tradicionales de Puerto Rico

Los polvorones son unas galletas muy tradicionales en Puerto Rico. Generalmente son de almendra y vainilla, son de consistencia durita y quedan perfectas para comer junto a un buen café. Las puedes decorar con chispas de colores (grajeas), jalea o pasta de Guayaba. Aquí les dejo una receta muy sencilla y tradicional para prepararlos. 

Ingredientes;

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1 1/2 cdta extracto de almendra
  • 1/4 cdta Baking Soda
  • 1/4 cdta de sal
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de manteca vegetal (Shortening) puedes sustituir con mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Procedimiento;

Cernir el azúcar y la harina, poner en la batidora junto con el baking soda, la sal, el huevo y la manteca vegetal. Batir a velocidad baja de tres a cuatro minutos limpiando las esquinas. Una vez pasado el tiempo verás que tienes una mezcla arenosa. Añadir el extracto de vainilla y de almendras. Mezclar por unos minutos adicionales. Utilizando guantes, mezclar con las manos para que le transmitan calor a esa manteca y se termine de mezclar bien quedando una masa unida. 

Al terminar de mezclar poner nuestra masa en un  papel plástico y llevar a la nevera por dos horas para que se compacte y concentre el sabor. 

Luego de las dos horas precalentar el horno en 350 grados. Sacamos la mezcla de la nevera y retiramos el papel, con la ayuda de nuestras manos volvemos a mezclar para calentar un poco la mezcla y poder manejarla. Con una cuchara de mantecado vamos formando bolitas y con el dedo gordo formamos un hoyo en el centro de la bolita. Pasamos la bolita por las grajeas de colores y llevamos a la bandeja de hornear que ya debe tener papel de hornear o spray para hornear. Dejar un poco de espacio entre cada galleta para darle espacio al momento de crecer. Repetimos este paso hasta terminar la masa. Llevamos al horno de 20 a 25 minutos dependiendo de tu horno.

Las sacas del horno y ponlas en rejilla para enfriar, dejar que se enfríen totalmente para servir. Ya tienes tus polvorones listos. Servir con un buen café boricua. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s