
Tenía antojo de pan de guineo. Desde niña mi titi Milla en sus visitas a corozal siempre nos traía pan de guineo hecho por ella recién horneado. A mi me encantaba cuando llegaba con ese regalito tan especial. Como el de ella ninguno pero aquí les voy a presentar mi versión más parecida. Ideal para cualquier hora del día, como desayuno o como postre, siempre acompañado con una buena taza de café.
Ingredientes;
- 3 guineos maduros
- 2 tazas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de azúcar granulada
- ½ taza de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de crema agria
- 1 pizca de sal
- ½ taza de nueces
Lo primero que vamos a hacer es poner nuestra mantequilla que debe estar a temperatura ambiente a ablandar unos minutos en la batidora. Cuando veas que se pone cremosa le vas a ir añadiendo poco a poco el azúcar que debes cernir primero. Vas a ir mezclando a velocidad baja. Limpia los bordes y vuelve a mezclar unos minutos.
Luego vamos a añadir los huevos uno a uno e incorporamos el extracto de vainilla. Cernimos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra batidora a velocidad baja. Agregar el polvo de hornear. Volvemos a limpiar los bordes y el fondo para que todo se mezcle completamente. Añadimos la crema agria y dejamos mezclar unos minutos más.
Vamos a cortar y majar nuestros guineos maduros en un envase diferente. Cuando tengas todos los guineos majados le vamos a añadir nuestras nueces que puedes cortar en pedazos pequeños si así lo deseas (yo las dejo del tamaño normal). Con la ayuda de un tenedor mezclamos el guineo y las nueces. Voy a llevar esta mezcla a la batidora solamente por unos segundo para esparcirla con el resto de la mezcla y la voy a retirar de la máquina para terminar de mezclarla con una espátula de mano.
Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar nuestro molde, yo estoy utilizando PAM para nuestro molde de pan. Transferimos nuestra mezcla al molde y la llevamos al horno de 60 a 70 minutos dependiendo de tu horno. Cuando llegue al minuto 60 vas a introducir un cuchillo en el centro del pan y si sale limpio quiere decir que ya está listo y si no continua dandole 5 minutos hasta que el cuchillo salga completamente limpio.