Publicado en Recetas

Taller Pan de Guineo

Pan de Guineo

Tenía antojo de pan de guineo. Desde niña mi titi Milla en sus visitas a corozal siempre nos traía pan de guineo hecho por ella recién horneado. A mi me encantaba cuando llegaba con ese regalito tan especial. Como el de ella ninguno pero aquí les voy a presentar mi versión más parecida. Ideal para cualquier hora del día, como desayuno o como postre, siempre acompañado con una buena taza de café.

Ingredientes;

  • 3 guineos maduros
  • 2 tazas de harina de todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar granulada
  • ½ taza de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de crema agria
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de nueces

Lo primero que vamos a hacer es poner nuestra mantequilla que debe estar a temperatura ambiente a ablandar unos minutos en la batidora. Cuando veas que se pone cremosa le vas a ir añadiendo poco a poco el azúcar que debes cernir primero. Vas a ir mezclando a velocidad baja. Limpia los bordes y vuelve a mezclar unos minutos. 

Luego vamos a añadir los huevos uno a uno e incorporamos el extracto de vainilla. Cernimos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a nuestra batidora a velocidad baja. Agregar el polvo de hornear. Volvemos a limpiar los bordes y el fondo para que todo se mezcle completamente. Añadimos la crema agria y dejamos mezclar unos minutos más. 

Vamos a cortar y majar nuestros guineos maduros en un envase diferente. Cuando tengas todos los guineos majados le vamos a añadir nuestras nueces que puedes cortar en pedazos pequeños si así lo deseas (yo las dejo del tamaño normal). Con la ayuda de un tenedor mezclamos el guineo y las nueces. Voy a llevar esta mezcla a la batidora solamente por unos segundo para esparcirla con el resto de la mezcla y la voy a retirar de la máquina para terminar de mezclarla con una espátula de mano. 

Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar nuestro molde, yo estoy utilizando PAM para nuestro molde de pan. Transferimos nuestra mezcla al molde y la llevamos al horno de 60 a 70 minutos dependiendo de tu horno. Cuando llegue al minuto 60 vas a introducir un cuchillo en el centro del pan y si sale limpio quiere decir que ya está listo y si no continua dandole 5 minutos hasta que el cuchillo salga completamente limpio.

Taller Pan de Guineo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s