Publicado en Recetas

Pizza de Pepperoni

Pizza de Pepperoni

La pizza es la comida rápida favorita del mundo. Lo comemos en todas partes: en casa, en restaurantes, en las esquinas. Solo en los Estados Unidos se venden unas tres mil millones de pizzas cada año, un promedio de 46 porciones por persona. Pero la historia de cómo la humilde pizza llegó a disfrutar de tal dominio global revela mucho sobre la historia de la migración, la economía y el cambio tecnológico.

La pizza es un plato sabroso de origen italiano que consiste en una base generalmente redonda y aplanada de masa fermentada a base de trigo cubierta con tomates, queso y, a menudo, varios otros ingredientes, que luego se hornea a alta temperatura, tradicionalmente en un horno de leña.

Desde hace mucho tiempo en mi casa hacemos nuestra propia pizza. La hacemos tan a menudo que apenas compramos afuera. Todo es homemade, menos el queso claro 🙂 . Las he preparado de muchas versiones, de queso, de vegetales, de salchicha italiana, de camarones…esta vez les voy a estar preparando la pizza básica como le digo , la favorita de los puertorriqueños, Pizza de Pepperoni. Muy sencilla de preparar y un plato muy económico que sirve para pasar un buen Domingo en familia inventando en la cocina.

Ingredientes;

  • 2-2 ⅓ tazas de harina para todo uso también puede ser harina de pan (dividida) (250-295g)
  • 1 paquete de levadura instantánea  (2 ¼ de cucharadita)
  • 1 ½ cucharadita de azúcar
  • ¾ cucharadita de sal
  • ⅛-¼ de cucharadita de ajo en polvo y / o hojas secas de albahaca opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva + adicional
  • ¾ taza de agua tibia³ (175 ml) (105-115 Fahrenheit) 
  • 1 paquete queso mozzarella
  • 1 paquete de Pepperoni 

Ingredientes para la Salsa;

  • 1 lata Whole Plum Tomatoes (28 onz)
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 ½ cucharada de Aceite de oliva 
  • ½ cucharadita de Sal
  • ½ cucharadita de Orégano en polvo
  • ½ cucharadita Cebolla en polvo
  • ½ cucharadita Sal de Ajo
  • ½ cucharadita Pimientos rojos triturados (lo puedes omitir si no te gusta el spicy) 
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • ½ cucharadita Perejil en polvo
  • ½ cucharadita Cilantro en polvo
  • Pimienta negra al gusto

Procedimiento;

Combine 1 taza de harina, levadura instantánea, azúcar y sal en el tazón de la batidora. Si no tienes batidora lo puedes hacer de forma manual. Si lo desea, agregue ajo en polvo y albahaca seca en este punto también (opcional). Mezclar por unos segundos.

Agrega aceite de oliva y agua tibia. Idealmente, su agua debe estar entre 105-115F. ¡Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente o matará la levadura! Batir hasta que veas todo mezclado. Agregue gradualmente otra taza de harina, revolviendo hasta que la masa se forme en una bola cohesiva y elástica y comience a separarse de los lados del tazón. Agregar harina adicional de ser necesario. La masa aún estará un poco pegajosa, pero aún así debería ser manejable con las manos.

Rocíe generosamente un tazón grande, limpio y separado con aceite de oliva y use una brocha de pastelería para cepillar los lados del tazón. Transferir la masa al tazón con aceite.

Use sus manos para enrollar la masa de pizza a lo largo del interior del recipiente hasta que esté cubierta de aceite de oliva, luego cubra el recipiente herméticamente con una envoltura de plástico y colóquelo en un lugar cálido, si tu horno tiene la capacidad de Bread Proof utilizarlo. 

Deje que la masa suba durante un mínimo de 30 minutos o hasta que duplique su tamaño. Yo la dejo por una hora. 

Una vez que la masa haya subido, use sus manos para desinflarla suavemente y transferirla a una superficie ligeramente enharinada y amase brevemente hasta que quede suave (aproximadamente 3-5 veces).

Use sus manos o un rodillo para trabajar la masa en un círculo. Transfiera la masa a un molde para pizza y doble los bordes para formar el “crust”. Rocíe aceite de oliva adicional (aproximadamente una cucharada) sobre la parte superior de la pizza y use su brocha de pastelería para cepillar toda la superficie de la pizza (incluida el “crust”) con aceite de oliva.

Use un tenedor para hacer agujeros en todo el centro de la pizza para evitar que la masa burbujee en el horno.

Precalentar el horno en 425F.

Agregue la salsa, el queso mozzarella y finalmente el pepperoni. 

Hornear a 425 F (215 C) durante 15-20 minutos o hasta que los ingredientes estén dorados. Cortar y servir.

Para preparar la salsa vas a poner todos los ingredientes en la batidora y licuar por unos minutos. Probar el sabor para ver si necesitas añadir algo más extra, licuar por unos minutos más y listo. Puedes usar pasta de tomate o tomates picados. También puedes añadir albahaca a la salsa.

Descubrí que la harina para todo uso produce una corteza más suave, mientras que la harina de pan da un exterior ligeramente más crujiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s