Publicado en Recetas

Quinoa al estilo Arroz con Gandules y Pollo “frito” en el Airfryer

Quinoa al estilo Arroz con Gandules y Pollo “frito” en el Airfryer

Si siempre estás tratando de comer mejor o no romper la dieta este taller es para ti. El domingo vamos a estar preparando Quinoa al estilo Arroz con Gandules Boricua. Para los que no sepan La quinoa es una planta con flores de la familia del amaranto. Es una planta herbácea anual que se cultiva principalmente por sus semillas comestibles; las semillas son ricas en proteínas, fibra dietética, vitaminas B y minerales dietéticos en cantidades mayores que en muchos granos. Una taza de quinua contiene el doble de proteínas y aproximadamente 5 g más de fibra que el arroz blanco. La quinua contiene menos calorías y carbohidratos que el arroz blanco. A diferencia del arroz, las fibras de quinua ayudan a reducir el colesterol y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Es el sustituto ideal para cambiar el arroz si estás en busca de bajar de peso o simplemente comer mejor y más balanceado. Pero comer mejor no es significado de que la comida no tenga sabor o sea de mal sabor así que la vamos a preparar como si estuviéramos haciendo arroz con gandules boricua. El sabor es tan delicioso que ni sentirás la diferencia y querrás comer Quinoa todo el tiempo. También vamos a estar preparando pollo “frito” en el Airfryer”. La combinación perfecta para comer delicioso y saludablemente.

Ingredientes;

  • 1 taza de Quinoa
  • 1 cucharada de Aceite de Coco
  • ½ taza Jamón de Cocinar
  • ½ taza de Cebollas
  • ¼ taza Pimientos de Colores
  • 3 dientes de ajos machacados
  • ¼ taza gandules verdes
  • 1 sobre sazón con culantro y achiote
  • 2 tazas de caldo vegetal
  • Cilantro al gusto
  • Recao al gusto
  • 4 pedazos caderas de pollo
  • Adobo al gusto
  • Spray Canola

Procedimiento para la quinoa;

Lavar la quinoa. Ponemos en una cacerola a fuego mediano alto el aceite de coco a calentar y luego ponemos el jamón de cocinar (si lo quieres hacer vegetariano omite el jamón de cocinar). Luego ponemos la cebolla y los pimientos a sofreír. Luego de unos dos o tres minutos añadimos los ajos y removemos, dejamos sofreír por unos tres a cuatro minutos. Pasado ese tiempo agregamos los gandules, la quinoa y el sobre de sazón mezclando todo muy bien para que se combinen bien esos sabores. Ponemos entonces el caldo vegetal y esperamos a que hierva totalmente. Cuando esté hirviendo le añadimos el recao y el cilantro al gusto. Movemos y tapamos la cacerola. Bajamos el fuego a fuego bajo y lo dejamos en el fuego bajo por 15 minutos hasta que se evapore el líquido del caldo. Pasado ese tiempo si aún ves líquido déjalo unos minutos más pero no abras o quites la tapa. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y lo dejas reposar cerrado por cinco minutos más. Cuando pasen los cinco minutos es que entonces lo puedes abrir y mover la quinoa. Y así ya tienes la quinoa lista para servir. 

Procedimiento para el pollo frito;

Adobar nuestras caderas de pollo como regularmente lo hacemos. Llevamos las caderas dentro de nuestro airfryer y rociamos con spray de aceite de canola (debes rociarlas siempre que tengas que moverlas). Pongo el Airfryer en 350 grados por 15 minutos en modo shake para que me avise a mitad de confección y las pueda virar. La temperatura y el tiempo va a depender del tamaño del pollo y la capacidad de tu máquina. Lo viramos a mitad de tiempo y volvemos a rociar con el spray de canola. Verifica con un termómetro de cocina la temperatura interior del pollo el mismo para estar cocinado debe haber llegado a 185 grados (siempre busca poner el termómetro cerca del hueso). Al momento de alcanzar los 185 grados o cuando estés cerca vas a subir la temperatura de tu Airfryer en 380 grados por diez minutos para crear ese efecto crujiente del pollo frito. Ponemos el modo shake para que la máquina te avise al momento de virar el pollo y que te quede crujiente por ambos lados. Verificar la temperatura del pollo al terminar y si llego a 185 grados ya tienes listo tu pollo frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s