
Lo prometido es deuda. Aquí les presento el taller de como preparar mermeladas de frutas naturales en casita. Yo las voy a estar preparando de piña, fresas y mango. Las estoy preparando con anticipación pues las vamos a necesitar para nuestro taller de polvorones de mañana domingo 21 de febrero. Vamos a rellenar los polvorones con estas mermeladas. Quedan deliciosas, son muy fáciles de hacer y te las puedes comer o acompañar con lo que tu quieras. ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes;
- 1 1/2 lb de fresas frescas
- 1/2 piña picada en cantitos
- clavos de olor
- 1 1/2 taza de agua
- 1 mango fresco
- 2 palitos de canela
- 3 tzs de azúcar
- 2 limones
Procedimiento;
En la licuadora ponemos las fresas y lo voy a poner unos minutos a batir. Estoy buscando que se trituren un poco. Lo pongo a una olla a fuego mediano y le añado 2 tazas de azúcar. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones.
Repetimos los pasos con la piña. Antes de ponerla en la licuadora córtala en pedazos pequeños. Llevarla a una cacerola a fuego mediano y le añado media taza de azúcar junto con media taza de agua. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones.
Repetimos los pasos con el mango con la diferencia que el mango si lo voy a batir hasta obtener una consistencia mas liquida. Lo pongo en una cacerola y le añado media taza de azúcar junto con una taza de agua. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones.
Cuando falten diez minutos para sacar la mermelada de piña y mango del fuego añadir un palito de canela y unos dos o tres clavos de olor a cada una de ellas. Esto se lo vas a quitar con una cuchara al terminar de cocinar.
Retirar del fuego y dejar reposar hasta que estén a temperatura ambiente totalmente. Envasar y llevar a la nevera por al menos medio día para que enfríen y tomen más consistencia.