Publicado en Recetas

Mermeladas de Frutas Naturales. Mermelada de Piña, Fresas y Mango

Lo prometido es deuda. Aquí les presento el taller de como preparar mermeladas de frutas naturales en casita. Yo las voy a estar preparando de piña, fresas y mango. Las estoy preparando con anticipación pues las vamos a necesitar para nuestro taller de polvorones de mañana domingo 21 de febrero. Vamos a rellenar los polvorones con estas mermeladas. Quedan deliciosas, son muy fáciles de hacer y te las puedes comer o acompañar con lo que tu quieras. ¡Que lo disfrutes!

Ingredientes;

  • 1 1/2 lb de fresas frescas
  • 1/2 piña picada en cantitos
  • clavos de olor
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 mango fresco
  • 2 palitos de canela
  • 3 tzs de azúcar
  • 2 limones

Procedimiento;

En la licuadora ponemos las fresas y lo voy a poner unos minutos a batir. Estoy buscando que se trituren un poco. Lo pongo a una olla a fuego mediano y le añado 2 tazas de azúcar. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones. 

Repetimos los pasos con la piña. Antes de ponerla en la licuadora córtala en pedazos pequeños. Llevarla a una cacerola a fuego mediano y le añado media taza de azúcar junto con media taza de agua. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones. 

Repetimos los pasos con el mango con la diferencia que el mango si lo voy a batir hasta obtener una consistencia mas liquida. Lo pongo en una cacerola y le añado media taza de azúcar junto con una taza de agua. Mezclo todo hasta ver que se unen completamente y cuando veas que salen burbujas le bajas el fuego a fuego bajo. Añadir el jugo de un limón completo. Dejarlo cocinar durante 60 minutos a fuego bajo moviendo en ocasiones. 

Cuando falten diez minutos para sacar la mermelada de piña y mango del fuego añadir un palito de canela y unos dos o tres clavos de olor a cada una de ellas. Esto se lo vas a quitar con una cuchara al terminar de cocinar. 

Retirar del fuego y dejar reposar hasta que estén a temperatura ambiente totalmente. Envasar y llevar a la nevera por al menos medio día para que enfríen y tomen más consistencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s