Publicado en Recetas

Taller Mantecaditos

Los mantecaditos es un tipo de galletita muy típico de Puerto Rico. En las panaderías boricuas se encuentran con frecuencia. Son unas galletas un poco duras de color amarillo con grageas de colores. Son deliciosas y muy fáciles de preparar. ¡Vamos a inventar!

Ingredientes;

  • 1 taza manteca vegetal
  • 1 taza azúcar granulada
  • 2 cdta vainilla
  • 1 cdta almendra
  • 2 yemas
  • 1/4 cdta sal
  • 3 tazas harina de todo uso
  • color amarillo a gusto
  • Sprinkles ( grajeas)

Procedimiento;

Primero ponemos en la mezcladora la manteca a suavizar por unos minutos luego añades el azúcar y bates de tres a cinco minutos.  Luego incorporamos los sabores (Vainilla y Almendra) y volvemos a mezclar. Añadimos las dos yemas de huevo junto con la sal y mezclamos. Ponemos la harina poco a poco, yo la dividí en tres partes y la incorpore poco a poco. Al final anadimos el color amarillo al gusto. Puedes dividir la mezcla y hacerlo de diferentes colores. El color no afecta el sabor de la galleta pero en Puerto Rico tipicamente las hacen de color amarillo. La consistencia de la mezcla es bien arenosa. Si te queda muy arenosa puedes poner un poco de mantequilla para poder manejar mejor la mezcla pero esto va a ablandar la galleta y el mantecadito se supone que sea duro así que tienes que tener cuidado si vas a ponerle mantequilla.

Vas a terminar de mezclar con tus manos. Con una cuchara vas a formar la galleta y  usando tus manos le vas a dar la forma que más te  guste, puede ser aplastada o bolita, cuando tengas la forma la vas a pasar por los sprinkles. Luego vas a llevar la galleta a una bandeja con papel de hornear. Si no tienes papel de hornear puedes usar spray de mantequilla o canola. Precalienta tu horno a 350 grados. Cuanto termines de formar todas tus galletas las llevas al horno de 15 a 20 minutos (dependiendo de la capacidad de tu horno). Cuando las retires del horno colócalas en una rejilla a que enfríen totalmente, unos 20 minutos. Listo ya tienes tus mantecaditos. En la isla el mantecadito es bien duro, con esta receta conseguirás que la galleta sea durita por fuera pero suave por dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s